enero 28, 2010

No quiero combo...
Comentario del Jueves 28 de enero: a 11 días de las elecciones
Una vez, creo que le ocurrió a mi amigo Armando Mayorga, entró al comprar el almuerzo un lugar de comida rápida y él solo quería una parte del combo y no todo. La cajera le insistió en que comprara el combo, pero el no quería, y bueno, al final, harto de la necedad de la joven, tuvo que hablarle más firme y decirle que no quería el combo.
-!Yo no quiero combo!!!. Cada partido nos ofrece un combo, pero ninguno se ajusta a mis gustos un 100 por ciento. Es decir, tiene papitas fritas, eso es lo que quiero, pero lo que viene además en el combo, como hamburguesa o que sea a lo grande no lo quiero, solo tengo ganas de las papas fritas y el refresco. Pero me insisten en insisten en la propaganda de que compre todo junto, porque me sale más barato.
Pero lo barato, puede salir caro. Así estamos con los programas de gobierno. Unos tienen parte de la razón en unas cosas y otros en otras, pero ninguno tiene la razón en todo. Prefiero comprar caro –aunque no resulte económico- y tener lo que deseo, pero no siempre se puede. Los partidos me ofrecen esto y aquello, unos más que otros ofrecen y ofrecen, pero algunos de esos combos no los deseo, sino que me gustaría tener la posibilidad armar mi propio combo, con lo buenos de unos y otros.
Pero eso, no se puede. Tal vez, algún día, podamos llegar a tener la opción de gobiernos integrados por más de un partido, en donde podamos ver lo buenos de varios.