enero 29, 2010

Los hijos de los candidatos
Comentario del Viernes 29 de enero: a 10 días de las elecciones.
Ayer estaba viendo el debate de Repretel y en un momento las cámaras tomaron a dos niños dentro del público, un tanto atentos, pero más con un gesto de aburrimiento. En ese instante llegó mi hijo y me dijo: Por qué estás viendo eso tan aburrido”…me quedé pensando una fracción de segundo y le pregunté: Si yo estuviera ahí me apoyarías?...-Tal vez…!!! me contestó y dio media vuelta y se fue.
Me quedé pensando en los hijos de los candidatos presidenciales. No debe ser fácil para ellos ver a sus padres sometidos a casi interminables interrogatorios de cualquier cosa, como si tuvieran la obligación de saber de todo o sobre todo.
Me imagino que sus amigos se dividirán, unos los apoyarán y otros los despreciarán. Imagino también que pueden haber días de soledad por las múltiples adtividades y compromisos que tienen quen atender, así como por esas giras que demandan una condición física de atletas.
Me imagino que no podrán salir a comerse una pizza, sentarse tranquilamente a ver una película y ni siquiera poder abrir el periódico cada mañana sin temor a ver una mala noticia sobre sus padres o los partidos que los impulsan como candidatos.
Unos días atrás, mientras observaba una entrevista en la que aparecía doña Gloria Bejarano y su hija, Gloria Calderón, me sentí más susceptible a la relación padres e hijos con familia política. Al respecto, para la familia de Gloria, madre e hija, solo elogios y admiración les dedico.
A todos los hijos de los políticos, indistintamente del partido en que estén sus padres, les deseo un bonito día. A mi hijo un abrazo y la felicidad de no tener que soportar esa prueba.