enero 25, 2010

Comentario del lunes 25 de enero: a 14 días de las elecciones El voto de un niño puede ser más racional que el de los adultos
Mi hija me reveló con absoluta inocencia por quien iba a votar. Tiene 7 años y es la primera vez que me habla de política. Sorpresa, algo sacó de la abuela materna.
Ella piensa que su voto vale, que si vota algo pasa, pero no está muy segura de qué puede pasar. Por más medidas que intenté tomar para alejarnos del bombardeo de la propaganda de los partidos, siempre se coló algo, pese a que mayormente está conectada a la televisión satelital o internet.
Me contó que vio a una persona diciendo que cuiden al planeta y que lo más inteligente es cuidar a los niños…y algo relacionado con los papás pero no le pude captar la idea. Esto me lleva a pensar que el voto de un niño puede ser más racional que el de los adultos.
También me dijo que vio en las noticias que decían que uno de los candidatos o candidatas decía mentiras -aunque no supo especificarme su nombre- y que por eso algunas personas no iban a votar por.
Me fui corriendo a donde mi otro hijo, que tiene 11 años, y le pregunté sobre las elecciones, y me dijo que eso no le importa nada. Ni se quienes son…así me contestó. Esto me lleva a pensar que gastan mucha propaganda y no pegan ni una.
Bueno, aproveché para explicarles que los niños no votan y que su opinión al menos para mí sí era importante, pues la iban a leer varias personas y que iba a escribir sobre lo que me dijeron y que eso podría llegar a ayudar a otros a decidirse por quién votar. Ah…pero no les voy a decir por quién votaría mi hija ya que El Voto Sigue Siendo Secreto.