enero 23, 2010

Comentario del domingo 24 de enero: a 15 días de las elecciones
Creo en nuestra gente
No pertenezco al grupo de los pesimistas ni a aquellos que creen que todo está perdido. Porque creo en el ser humano, en nuestro pueblo tico, me coloco entre el sector de los costarricenses positivos, que todavía soñamos, que podemos ver un futuro promisorio para nuestra gente.
Algunos podrán decir, que vivo de engaño, de promesas, de mentiras construidas a base de propaganda, sentimentalismo, tradición, que se me nubló la inteligencia, que fui comprado etc. etc. etc.
Pero no, nada de eso. Simplemente he visto en los últimos años, a hombres y mujeres expresar -desde su trinchera- sus ideas, luchar por lo que ellos creen con tal grado de convicción y valentía que son un ejemplo por el aporte que dan al sistema democrático, a la libertad, al pensamiento y la paz.
Esta primera columna sobre las elecciones es un reconocimiento a todos los grupos, sectores, políticos, partidos que han intervenido con esa invaluable vehemencia durante los últimos años en la construcción de un sistema más dinámico y remozado.
Defectos, puede existir, ya tendré tiempo para puntualizar en los lunares que opacan la luz de los buenos costarricense. Sigan adelante, dirigentes políticos, partidos, candidatos a todos los puestos, luchen sin cesar por sus causas. Elector, no se preocupe si no has tomado una decisión. El día de las elecciones es tu día; no te angusties, actúa conforme tus convicciones y se libre.