septiembre 30, 2008

Buscan que cantones reduzcan cantidad de residuos.
La Fundación Ambio buscará que en los próximos 12 meses un total de 21 municipalidades del país adopten un cuerpo de normas mínimas legales para la adecuada separación, reciclado, recolección, manejo y disposición final de los residuos sólidos domiciliarios.
Ambio desarrollará en ese periodo el proyecto “Incidencia en los Gobiernos Locales para aplicar un marco regulatorio sobre manejo de residuos sólidos domiciliarios”.
El proyecto busca sensibilizar a la población, entidades locales y Gobierno Municipal sobre la situación de los desechos; incentivar la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones y seguimiento local del tema y, determinar participativamente un documento o normas mínimas legales que permita a las Municipalidades la adopción de medidas que incidan en la disminución en la cantidad de desechos, que beneficie las economías de los hogares a través de la separación y reutilización de bienes y fomente con el reciclado la generación de micro empresas.
Las Municipalidades invitadas a participar de este proyecto son San José, Moravia, Aserrí, Escazú, Desamparados, Santa Ana, Mora, Montes de Oca, Vázquez de Coronado, Alajuelita, Goicoechea, Curridabat, Tibás, Alajuela, Palmares, Cartago, La Unión, Heredia, Puntarenas, Liberia y Limón.
La Fundación Ambio fue creada en 1989 con el objetivo de promover cambios en el modelo de desarrollo orientando su accionar a la promoción de políticas ambientales y políticas nacionales dentro del modelo de desarrollo sostenible.
Nota: La sede de la Fundación Ambio se ubica en San José, Barrio la California, de la antigua pulpería la Luz (actual Bagelmen´s) 100 sur, 75 oeste, Apartamentos La California, Número A-8. Puede obtener más información en la página en internet www.fundacionambio.org, al teléfono 2253-8975 o al correo electrónico fundaciónambio@gmail.com .